SurMendoza.com

Contacto: Marcelo

+549 2625 571959

Su consulta será bienvenida!!

Anterior Propiedad

Fraccionamiento Rural "La Oportunidad"

Amplias fincas Productivas, Residenciales y Turísticas en Jaime Prats, San Rafael, Mendoza


Precio de Contado Fracción III: U$S 16.800

Única y última fracción disponible: Fracción III.

Financiación: Propia, Anticipo + cuotas fijas en dólares cancelables en pesos. Tomo vehículo.

Superficie: 5ha (50.000m2), con un amplio frente de 320m a la ruta 200.

Ubicación: Ruta 200 (asfaltada) y Calle Teruel, a 2,5Km al sureste de Jaime Prats y a 12km de Gral. Alvear.

Ver en Google Maps:Ver en Google Maps

De perfil rural, residencial, turístico y altamente productivo, en "La Oportunidad" se definen 3 amplias fracciones actualmente sin plantaciones, aunque en planos antiguos se indicaba cultivos varios, por lo que se encuentran niveladas. Por su extensión, buena calidad de la tierra y acceso al agua de riego tiene un perfil netamente productivo. Sin embargo también es conveniente para residencias permanentes, fin de semana o veraniega, al tener un acceso cercano, fácil, seguro y asfaltado, encontrarse a pocos minutos en auto de los limpios y seguros centros urbanos cercanos, disponer del servicio de luz domiciliaria e industrial y de una clara señal de celular, escuelas primarias y colegio secundario cercano (en Jaime Prats y en Gral. Alvear). Y como las fracciones disponen de amplísimos frentes sobre la misma Ruta 200 (asfaltada), es posible encarar un proyecto de cabañas, servicios y otros negocios afines al rubro turístico.

* Muy buena ubicación sobre Ruta 200, asfaltada, entre las ciudades de Gral. Alvear (a 12km) y San Rafael (a 65km).

* Tiene amplio frente de 320m sobre la Ruta 200.

* Jaime Prats está a 2.5km, allí hay escuela, colegio, supermercado, hospital, etc. La ciudad de Gral. Alvear a 12km.

* Buena tierra descansada, sin plantaciones y niveladas.

* Derecho a riego de carácter definitivo.

* Apta para siembra, cría de animales y construcción de viviendas y galpones.

* Especial para cabañas y actividades campestres.

* Disponibilidad de servicio eléctrico y señal de celular.

* Escuelas primarias en la zona, secundaria en Jaime Prats y en Gral. Alvear, e instituciones terciarias en Gral. Alvear.

* Escrituración inmediata.


Fotos y Esquemas
Forma del fraccionamiento:

En el límite oeste (a la izquierda del esquema) hay un canal de desagüe pluvial. Es común que los chicos pesquen allí en las épocas de lluvia. Al noreste está la Ruta 200 y el sur da a otra finca llamada "El Pocho".

Ubicación:

El polígono amarillo indica la forma y la ubicación del fraccionamiento "La Oportunidad" y en azul se pueden ver las rutas asfaltadas.

Podemos ver lo cerca que está de la ciudad de Gral. Alvear, pero aún más cerca de Jaime Prats, pueblo pequeño donde hay un supermercado, jardín de infantes y maternal, escuela primaria, colegio secundario y hospital. La ciudad turística de San Rafael está a 65km en línea recta hacia el noroeste.

Esta foto muestra un tramo de la Ruta 200 que se debe recorrer desde la ciudad de Gral. Alvear de camino al fraccionamiento "La Oportunidad", foto de verano.

Estamos en la esquina de "La Oportunidad", cruce de la Ruta 200 con la calle Teruel, es decir, desde la fracción III hacia la ciudad de Gral. Alvear.

La calle de ripio que nace hacia la derecha es la calle Teruel.

Tomé esta foto desde la Ruta Nº200 sentido hacia Gral. Alvear. Las fracciones de "La Oportunidad" están a la derecha de la foto.

La finca propiamente dicha en sus primeros metros alejándose de la ruta. Hace años estuvo totalmente sembrada así que ahora se encuentra descansada (y llena de yuyos) para volver a sembrar.
Otra vez el interminable yuyal de "La Oportunidad", y eso que hace años que no se riega, lo que demuestra la calidad de la tierra.

Este es el desagüe que limita a la finca por el oeste y por el sur. En el momento que saqué la foto había llovido y se juntó agua. Las fracciones I y II tienen parte de su límite a este desagüe, la fracción III no.

Este es el plano aprobado completo, resaltados los límites de las fracciones.

Este es un detalle del plano aprobado por Catastro, necesario para escriturar a nombre del nuevo dueño. Se pueden ver las medidas y superficies de cada fracción.


Estado Legal
Escrituración inmediata. Soy titular registral, Escritura en mano y a mi nombre, con Plano de loteo aprobado. Todo listo para escriturar a nombre del nuevo dueño.

Ubicación

  El fraccionamiento "La Oportunidad" se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N°200, asfaltada, en el distrito de Jaime Prats, departamento de San Rafael, provincia de Mendoza. Así, todas las fracciones tienen frente sobre la ruta 200, la que desde Gral. Alvear corta camino hacia San Rafael pasando por el pintoresco pueblo llamado Jaime Prats.

  Desde "La Oportunidad" hasta Jaime Prats hay 2.5km y hasta Gral. Alvear hay 12km todo por asfalto. Aunque la Ruta 200 corta camino entre las ciudades de Gral. Alvear y San Rafael, no es muy transitada porque la Ruta Nº143 es como el camino más natural si uno ya viene viajando por las rutas principales. La ruta 200 es más antigua que la 143, lo que resalta la importancia histórica de la economía de la zona, basada en la uva y producción de vino en las antiguas bodegas de "La Pradina", empresa que ha cesado su actividad hace varias décadas. Actualmente las bodegas activas de la zona se concentran alrededor de la ciudad de Gral. Alvear.

  Ubicacion referencial:

  - A 13,3Km al noroeste de la ciudad de Gral. Alvear todo por asfalto
  - A 2.5km al sureste de Jaime Prats todo por asfalto
  - A 8,8km del puente sobre el Río Atuel

  Coordenadas para el GPS:

  - Latitud:     34°55'31.55"S
  - Longitud:   67°47'56.47"O
  - Altura sobre el nivel del Mar: 490m

Ver en Google Maps:Ver en Google Maps

Cómo llegar a "La Oportunidad"
  * Del cruce de las rutas Nº 188 y 143 en Gral. Alvear (donde hay una rotonda y el monumento a San Martín). nos dirigimos hacia el norte por la ruta Nº 143 como yendo a San Rafael. Hacemos 1km hasta el semáforo de la calle Uspallata.

  * Doblamos a la izquierda por la Uspallata y vamos a hacer 4,3km. Por el camino cruzaremos el Río Atuel. La Av. Uspallata, al entrar al dpto. de San Rafael, pasa a llamarse Ruta 200 o "Camino del Pehuenche". Esta es la ruta de baja altura hacia Chile, conocida como el Paso Bioceánico.

  * En este punto nos desviamos hacia nuestra derecha, tomando la ruta 200. Hacemos 7,1km y a nuestra izquierda vamos a encontrar la calle Teruel. Allí comienza "La Oportunidad".


Descripción
  Perfil del fraccionamiento:

  Productivo, Residencial y Turístico. Por su extensión y acceso al agua de riego tiene un perfil netamente productivo. Sin embargo, al tener un acceso cercano, fácil, seguro y asfaltado, los servicios de luz domiciliaria e industrial, tener cerca poblaciones, escuelas primarias y colegios secundarios, es conveniente también para residencias permanentes, fin de semana o veraniega. Y como las fracciones disponen de amplísimos frentes sobre la misma Ruta 200, es posible encarar un proyecto de cabañas, servicios y otros negocios afines.

 Descripción y Disponibilidad:

  El fraccionamiento "La Oportunidad" consta de 3 fracciones, pero solo la III se encuentra disponible:

  - Fracción III: Tiene una superficie de 5ha (50.000m2) con un amplísimo frente de 320m sobre la Ruta 200.

  Las fracciones actualmente se encuentran en blanco, es decir sin plantaciones, aunque en planos antiguos se indicaba cultivos varios, lo que se puede comprobar porque aún se pueden ver las hijuelas correspondientes a dicha producción agrícola. La tierra se encuentra totalmente nivelada lo que permite su siembra sin mayores inversiones. Aunque las fracciones no ha sido regadas hace añares el yuyal ganó todas las tierras, así que lo primero que hay que hacer es pasar el arado para limpiar las malezas. Dispone del servicio de riego de carácter definitivo concedido por el Departamento General de Irrigación, agua que viene por canales de riego hasta la finca. La entrada o toma de agua está en la esquina norte de cada fracción.

  Alrededores:

  En Jaime Prats hay un jardín de infantes y maternal, una escuela primaria y un colegio secundario muy recomendable. También hay otra escuela primaria rural cerca de la finca y varios colegios secundarios en Gral. Alvear privados y públicos. El estado provee de transporte gratuito para alumnos del secundario de Jaime Prats. En la ciudad de Gral. Alvear hay Institutos terciarios y universitarios, donde hay también delegaciones para estudiar a distancia (aula virtual). En Jaime Prats también hay negocios varios, un supermercado y un hospital dimensionado para asistir a una población mucho mayor a la actual.

  La zona es tranquila con varias residencias de uso permanente y fácil y seguro acceso a la cercana ciudad de Gral. Alvear.  La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras, membrillos, cerezas) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias. Es una zona realmente tranquila, rural, con otros tiempos, una vida más sana, creería que una vida mejor. Nosotros los adultos y principalmente los chicos, la disfrutan mucho, lo digo por experiencia personal: nosotros éramos de BsAs.


Hablemos de números...

- Precio de Contado: U$S 16.800.

- Ofrecemos financiaciones en Cuotas Fijas en Dólares cancelables en pesos. Este tipo de financiación se independiza de la inflación nacional.

- No hay comisión inmobiliaria: soy propietario con título en mano.

- La financiación es privada: mediante el Contrato de Compra Venta que se firma ante escribano o bien por Escritura Hipotecaria, a elección del comprador.

- Las cuotas en dólares pueden cancelarse en pesos mediante transferencia o depósito bancario, al valor promedio entre compra y venta de https://dolarhoy.com/cotizacion-dolar-blue del último cierre.

- NO se requiere garante ni consulta al Veraz.

- Las siguientes opciones son solo propuestas, se pueden modificar los valores de entrada o el monto de las cuotas, si le acerca más a su futura propiedad.

- Por supuesto, escucho propuestas.


Cuotas Fijas en Dólares - Fracción III

Opción 1:

- Anticipo U$S 8.400 y:

- 6 cuotas de U$S 1.490
- 12 cuotas de U$S 800
- 18 cuotas de U$S 570

Opción 2:

- Anticipo U$S 11.200 y:

- 6 cuotas de U$S 1000
- 12 cuotas de U$S 530
- 18 cuotas de U$S 380

Opción 3:

- Anticipo U$S 13.900 y:

- 6 cuotas de U$S 520
- 12 cuotas de U$S 280
- 18 cuotas de U$S 200


Para ser dueño...

 Paso 1, Consultas: Sin moverse de su hogar, Usted puede consultarme por email, teléfono o WhatsApp y con gusto le responderé. Hablaremos sobre temas como: documentación, ubicación, servicios, financiación, etc. Entonces le pasaré los datos de contacto para que pueda comunicarse con la Escribanía donde está depositada la Escritura.

 Reserva: Es optativa. Le asegura la compra de la propiedad, realizando un depósito bancario. Aunque creo que antes de comprar conviene visitar personalmente la propiedad, hay quienes viven lejos de aquí, no pueden viajar y no quieren perderse la oportunidad (o ya conocen el lugar) y realizan la Reserva, que tiene una validez de 30 días dentro de los cuales se debe realizar el Contrato de Compra Venta (CCV) o la Escrituración. El valor de la Reserva es de un 5%.

 Paso 2, Visita a la propiedad:

 Ubicándose por las directivas de la sección "Cómo LLegar" descriptas más arriba, o las coordenadas para el GPS, puede ir a ver y recorrer la propiedad y el lugar, la zona, las poblaciones cercanas, etc. O si lo prefiere podemos coordinar para que el encargado y apoderado que reside en la ciudad de General Alvear lo acompañe hasta la propiedad. Allí puede ir a la escribanía y ver personalmente la documentación de la propiedad.

 Paso 3, Adquisición: Si decide comprar, ¡¡Felicitaciones!! Se abren dos alternativas:
      A) Sin financiación: Escrituración inmediata. Sólo se requiere un depósito que la Escribanía le requerirá para los gastos escriturarios.
      B) Con financiación: Frente a Escribano, firmamos el Contrato de Compra Venta (CCV), cancelándose el anticipo acordado. Según decida el comprador, la financiación se concreta mediante el CCV o mediante Escritura Hipotecaria. En ambos casos, queda por escrito la cantidad de cuotas, el monto (fijo y en pesos) de cada una y las fechas de cancelación. Las cuotas pueden cancelarse personalmente o mediante depósito bancario. Mediante la financiación por CCV solo habrá gastos de honorarios de escribanía. Mediante hipoteca, los gastos son mucho mayores, valor que lo determina el Escribano en base a los valores fiscales al momento del acuerdo.

 Paso 4, Escrituración:
      A) Sin financiación: De 10 a 20 días después del depósito que inició la escrituración, la Escribanía ya tendrá los papeles hechos, y nos convocará (o los apoderados) en su estudio, se firmará la Escritura a favor del nuevo propietario y allí mismo se cancelará el valor de la propiedad.
      B) Con financiación: Junto con la cancelación de la última cuota se firmará la Escritura a favor del nuevo propietario.

Así, Usted logra ser propietario, conforme a las leyes argentinas. La Escritura es el Único modo que la Ley reconoce los derechos completos de las personas sobre una propiedad.

 Notas:

 En Gral. Alvear reside un amigo que hemos apoderado para que nos represente en los actos administrativos. Puede recibir su Reserva, firmar CCV y la Escritura frente a Escribano. Para ello le hemos otorgado un Poder Especial amplio (con amplias facultades). Este Poder Especial ha sido firmado por nosotros, los titulares de las propiedades aquí publicitadas a favor del apoderado ante Escribano Público matriculado y registrado donde corresponde legalmente.

 Las propiedades se entregan con todos sus impuestos y servicios al día. No hay deudas de ningún tipo.

 Los gastos de escrituración corren por cuenta del comprador. Los gastos en planos corren por mi cuenta.


Centros Urbanos Cercanos

General Alvear

Gral. Alvear es una activa ciudad, limpia y ordenada, pero principalmente segura. Tiene un gran centro comercial que se extiende sobre las avenidas Alvear Oeste, Libertador Norte, Alvear Este y Libertador Sur, en orden de importancia. Estas avenidas nacen del monumento al Gral. San Martin, km 0, intersección de las rutas Nº188 y Nº143. Hay dos bancos (el Nación y el Supervielle), cuatro financieras, varios supermercados, tiendas de importancia, dos cines, la iglesia frente a la hermosa plaza departamental, centros religiosos de varias confesiones, bares, restorantes, heladerías y pubs con espectáculos nocturnos, boliches para jóvenes, salones de baile para adultos y adultos mayores, salones de fiestas infantiles y negocios varios como corralón de materiales, ferreterías, repuestos de autos, etc. La importancia que tradicionalmente Mendoza le confiere a la educación, resuta en la abundancia de escuelas primarias, colegios secundarios técnicos, comerciales y bachilleres, públicos y privados. También hay instituciones terciarias y aula virtual universitaria. Un moderno y amplio polideportivo municipal, que es orgullo de todo alvearense está abierto para el ejercicio y esparcimiento de la población y cuenta con piscinas y colonia infantil de vacaciones.

Jaime Prats

Jaime Prats es un pequeño pueblo rural muy conectado a la ciudad de Gral. Alvear de la que dista 14Km, aunque pertenece al departamento de San Rafael. Su economía depende de la producción agropecuaria, especialmente de la de uva para la elaboración de vinos y en segundo lugar, la ciruela para hacer fruta seca. Tiene un jardín de infantes y maternal, una escuela primaria y un colegio secundario, frente a la plaza del pueblo. En "Jaime", como es conocido en la zona, hay un hospital importante recientemente renovado (foto izquierda), correo, delegación municipal (foto derecha), comisaría, un pequeño supermercado pero varios almacenes de barrio. Mi conclusión personal sobre este pueblo es muy positiva. Lejos del stress citadino que impone un ritmo de vida hacia un objetivo puramente económico, las zonas rurales conectadas proximamente a las ciudades proponen un estilo de vida distinto, más humano, más natural. Aquí el respeto pasa por los valores del trabajo, la honradez, la paciencia y la tranquilidad.


 Para tener en cuenta:
  Aspectos particulares:

 * La finca es especial para vivir o para emprendimientos turístico-rurales (cabañas, centro de descanso, etc), pero también se puede producir:
          - Frutales: uva, ciruela, durazno, damasco, olivo, membrillo, pera, etc.
          - Granja: gallinas, conejos, patos, pavos
          - Apicultura: miel, propóleos, cera natural, cría, reinas
          - Agricultura: tomate, cebolla, ajíes, ajos, azafrán, arándanos...
          - Ganadería menor: cerdos, ovejas, cabras,
          - Industria: secadero de frutas, empacadora, etc.

  Aspectos generales:      

 * Inversión En Vida: si se decide vivir en la finca, se empieza a disfrutar de la tranquilidad del campo, la seguridad del pueblo sano y activo, donde se puede comerciar, estudiar, pasear, disfrutar... lejos del stress y de la contaminación urbana y muy cerca de lugares turísticos.

 * Vida sana y recreación: el Río Atuel, formado por agua del deshielo de los andes, bordea la ciudad de Gral. Alvear, Cañón del Atuel, lagos y diques, sierras y montañas, grandes ríos y arroyos que podés ver dónde nace.

 * La seguridad de comprar y tener la escritura a la vez

 * Mendoza es una provincia declarada por Ley Provincial Zona NO NUCLEAR

 * Una propiedad es para siempre (para vos, tus hijos y los que sigan...).