SurMendoza.com Solicite recibir novedades a:
sur.mendoza@hotmail.com

CLARO: 2625 571959
Movistar: 3725 511468

Fraccionamiento Rural "La California II" - Concluído

Fracción 1: Escriturada
Fracción 2: Vendida
Fracción 3: Vendida, en mora
Fracción 4: Escriturada


 Ubicación: Distrito de Colonia Alvear Oeste, dpto de General Alvear, Mendoza y a 7,7km -en linea recta- al noreste de la ciudad de Gral. Alvear.

Perfil del fraccionamiento: Rural y Productivo. Son muy buenas tierras para plantar todas las variedades que se dan en la zona según el clima, y también se puede construir residencias permanentes, fin de semana o veraniega, porque cuenta con acceso fácil y seguro, servicio eléctrico, señal de wi-fi proveniente de la ciudad, clara señal de celular y señal 3G para obtener internet.

 Descripción: El fraccionamiento Rural "La California II" consta de 4 fracciones, que dan hacia un callejón interno de 7m de ancho que accede a la calle "C" de excelente enripiado todo el año. De allí al asfalto hay unos 1000m. La fracción IV también accede a la calle Irusta, de acceso público. De excelente calidad de tierra, sobre el límite este hay algunos damascos. La electricidad se debe conectar sobre la calle "C" o, para la fracción IV, sobre la calle Irusta. Escuela primaria a 1800m. El colegio secundario más cercano está a 4km, sobre la misma calle "C". Hay otros secundarios y terciarios en Bowen y Gral. Alvear. Escrituración inmediata.

Disponibilidad: Ninguna fracción disponible.


Fotos y Esquemas

Ubicación:

La tachuela amarilla indica la ubicación de la finca "La California II". Podemos ver que el fraccionamiento está cerca de Gral. Alvear. La ciudad turística de San Rafael está a 80km en línea recta hacia el noroeste de la ciudad de Gral. Alvear.

Se muestran aquí las rutas y calles más importantes alrededor de la finca "La California II". En amarillo se distinguen las calles y rutas asfaltadas. La calle "C" -de buen ripio- está en azul.

Esquema de Fraccionamiento:

Podemos ver que todas las fracciones dan al callejón interno privado (en amarillo) de 7m de ancho que sale hacia el norte a la calle "C". A su vez la fracción IV también tiene salida a la calle Irusta, hacia el sur.

La electricidad pasa por la calle "C" y por la calle Irusta. Servicio de conexión inmediata (con la inmediatez de lo rural...).

Esta es la calle "C". Se puede ver su excelente enripiado que se mantiene así durante todo el año.
Esta es un vista hacia el sur del callejón privado de acceso a las fracciones de la finca. A la izquierda están las fracciones de "La California II".
Este es el canal que pasa por la "vereda" de la Calle "C" y que provee del agua de riego para todas las fracciones de "La Califonia II" y para otras fincas también. El agua, junto con la buena tierra de la zona, son las claves por las cuales se logra uno de los más altos rendimientos por hectárea del mundo. A estos factores hay que sumarle la libre transitabilidad (asfaltos y enripiados), la disponibilidad de la electricidad, la experiencia de la gente que trabaja las fincas (quienes poseen maquinaria) y las ayudas del gobierno frente a situaciones naturales adversas a la producción (heladas y granizos) hacen de esta zona un área ideal para este tipo de emprendimientos productivos.
En esta foto se puede ver unos álamos altos que sirven de límite visible del fraccionamiento, hacia el este.

Aquí se ven las tierras en blanco, que se pueden explotar como potrero y cría de ganado, plantaciones frutícolas o granja.

Esta zona es apta para varias actividades rurales (leer más abajo). También se puede edificar, por supuesto. 

En esta toma se puede apreciar el nivelado de la finca. Al fondo unos álamos y unas plantas de damasco que están sobre el canal regador que está al Este de las fracciones.
Un acercamiento de unos alamitos, y a la izquierda una trinchera de damascos plantados al borde del canal regador.
El pasto ha quedado amarillo del invierno y los álamos y más atrás unos damascos, ya han brotado al llegar la primavera.
En la historia de la finca, se han quemado los yuyales como un método barato de erradicar los yuyales, pero hay que pedir permiso a las autoridades. Así había quedado el camino central de la finca antes de constituírse como callejón de entrada de las fracciones una semana después de la quema.
Este es el plano de fraccionamiento (fotocopia) aprobado por Catastro y registrado, por lo que cada fracción tiene sus números de Nomenclatura Catastral y Padrón de Rentas.

Información

  Fraccionamiento Rural "La California II" - Concluído

  Ubicación:

 La finca "La California II" es la fracción "D" del antiguo fraccionamiento de "La California" y se encuentra ubicada en el distrito de Colonia Alvear Oeste, departamento de General Alvear, Mendoza, a poco más de 7km -en linea recta- al noroeste de la ciudad de Gral. Alvear (serían unos 10 minutos si se maneja como paseo dominguero). Desde Gral. Alvear y para llegar a la finca, hay que hacer 3km por la ruta Nacional Nº188 hacia el este, luego 6Km por la calle asfaltada "7" y luego 1850m hacia el este por la calle "C". Allí y hacia el sur nace el callejón de "La California" que tras 100m encuentra a la fracción I a su izquierda, y tras ella, las fracciones II, III y IV (ver esquema más abajo).


  Ubicacion referencial:

  - A 7.7Km al Noreste de la ciudad de Gral. Alvear (linea recta).
  - O sea 4.8km al este y 6km al norte.
  - Por calles y rutas, desde Gral. Alvear a "La California II" son 10,8 km.


  Ubicación exacta, coordenadas para el Google Earth:

  - Latitud:     34°55'25.75"S
  - Longitud:   67°38'7.49"O
  - Altura sobre el nivel del Mar: 474m


  Perfil del fraccionamiento:

 Rural. Son muy buenas tierras para plantar todas las variedades que se dan en la zona según el clima, y también se puede construir residencias permanentes, fin de semana o veraniega, porque cuenta con el servicio eléctrico, señal de wi-fi proveniente de la ciudad, clara señal de celular y señal 3G para obtener internet.

  Se puede hacer huertas para consumo propio de una familia numerosa, y un objetivo productivo se conseguiría agregándole elaboración (mano de obra) a lo producido por la tierra. La zona es tranquila con varias residencias de uso permanente y fácil y seguro acceso a la muy cercana ciudad de Gral. Alvear. Estas propiedades se encuentran en una zona que, aunque está muy próxima a la ciudad, es de poco tránsito.

  Descripción:

 La finca "La California II" está constituída por 4 fracciones que acceden a un callejón privado de 7 metros de ancho que desemboca en la calle "C", de excelente enripiado, transitable todo el año . Desde la entrada de la calle "C" hasta la fracción I, hay unos 100 metros, más atrás se encuentra la fracción II, luego la III y por último la IV. Esta última fracción también se accede a través de la calle Irusta, de carácter público.

 El asfalto más próximo es la calle "10" y está a 1148m hacia el este de la entrada de la finca, por la calle "C". Por allí pasan los colectivos urbanos que van a Gral. Alvear, Colonia Alvear Oeste, a Bowen y también a un paraje bastante poblado llamado "El Ceibo" donde está el colegio secundario y algunos grandes mercados. El otro asfalto es la calle "7" y está a 1850m hacia el oeste de la entrada de la finca, también por la calle "C".

 Las tierras de "La California II" son de excelente calidad (hasta manzanas hay/había plantadas), están totalmente niveladas y se encuentran en blanco, sin plantaciones, aunque hay algunos damascos y álamos sobre el canal de riego. Son tierras buenas que hace años que fueron niveladas y en su momento estuvieron totalmente plantadas. Luego abandonadas, actualmente se encuentran descansadas y listas para volver a la producción agrícola en general y frutícola en particular. Para ello dispone del derecho definitivo al agua de riego que viene por un canal que corre al este de todas las fracciones. Hace un tiempo se concluyó y ahora se está usando, el "emporlado" del canal matriz, es decir, que el canal principal ahora es de hormigón por lo que trae más agua y a mayor velocidad y sin pérdidas, para esta zona y aguas abajo.

 El tendido eléctrico pasa por la calle "C" y por la calle Irusta. La zona no cuenta con agua corriente o agua potable, por lo que la solución más común es hacer una perforación de más de 12m para obtener un buen agua.

 La escuela primaria más cercana está a 1900m casi en la esquina de la calle "7" y la calle "C". Hay un establecimiento secundario a unos 5km sobre la misma calle "C" hacia el este y otros en Gral. Alvear y también en Colonia Alvear Oeste. Institutos terciarios en Gral. Alvear.

  La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras, membrillos, cerezas) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias y conforman el paraje denominado "La California". Es una zona realmente tranquila, rural, con otros tiempos, una vida más sana, creería que una vida mejor. Nosotros los adultos y principalmente los chicos, la disfrutan mucho, lo digo por experiencia personal: nosotros éramos de BsAs.


  Centros Urbanos cercanos:

  Gral. Alvear, es una activa ciudad, limpia y ordenada, pero principalmente segura. Tiene un gran centro comercial que se extiende sobre las avenidas Alvear Oeste, Libertador Norte, Alvear Este y Libertador Sur, en orden de importancia. Estas avenidas parten del monumento al Gral. San Martin (único donde el héroe argentino aparece de a pie), intersección de las rutas Nº188 y Nº143. La ruta Nº 188 es la que se toma para ir a Bs As y la Nº143 hacia el norte va a San Rafael y hacia el sur a la ciudad de Neuquén. Hay dos bancos (el Nación y el Supervielle), cuatro financieras, varios supermercados, tiendas de importancia, dos cines, la iglesia frente a la hermosa plaza departamental, centros religiosos de otras confesiones, bares, restorantes, heladerías y pubs con espectáculos nocturnos, boliches para jóvenes, salones de baile para adultos y negocios varios como corralón de materiales, ferreterías, repuestos de autos, etc. Abundan las escuelas primarias, hay colegios secundarios técnicos, comerciales y bachilleres, públicos y privados. También hay instituciones terciarias y aula virtual universitaria. Un moderno y amplio polideportivo municipal, que es orgullo de todo alvearense está abierto para el ejercicio y esparcimiento de la población (cuenta con piscinas no climatizadas y colonia infantil de vacaciones).

  Colonia Alvear Oeste u "Oeste" como es llamado en la zona, destaca por sus construcciones realmente antiguas, de principios del siglo pasado. Tiene su estación de trenes, actualmente desactivado, y un colegio secundario "la agricultura" dependiente de la Universidad de Cuyo cuyo nivel de enseñanza está al nivel de los mejores del país. La plaza central toma su función principal como centro de reunión, allí también se realizan eventos artísticos tan esperados por la gente del lugar. Opino, creyendo no errarle, que "Oeste" es de lo más tranquilo de las tranquilas poblaciones del sur mendocino.


  Resumen:

 * "La California II" está muy cerca de la ciudad de Gral. Alvear (7.7km en linea recta).

 * Las fracciones I, II y III tienen 1ha y la IV tiene 2ha (aprox.).

 * Todas las fracciones dan a un callejón privado que sale a la calle "C". La fracción IV también da a la calle Irusta, pública.

 * Fácil y seguro acceso: la calle "C" es de excelente enripiado y las demás calles y rutas son asfaltadas.

 * Derecho de riego definitivo para todas las fracciones.

 * Las tierras son de excelente calidad, se encuentran en blanco y niveladas

 * Algunos damascos sobre el canal de riego, al este de las fracciones.

 * Asfalto más cercano a 1148m.

 * La Electricidad domiciliaria pasa por la calle "C" y por la calle Irusta.

 * Escuela primaria a 1900m y secundaria más cercana a 5Km. También en la ciudad de Gral. Alvear, Alvear Oeste y Bowen

 * Clara señal de celular, señal 3G para acceso a internet y señal wi-fi proveniente de la ciudad.


Cómo llegar hasta "La California II"

 * Vamos a partir del cruce de las rutas Nº 188 y Nº 143, en General Alvear, donde hay una rotonda y el monumento al General Don José de San Martín.

 * Desde el cruce nos dirigimos hacia el este -como yendo a BsAs- por la ruta nacional Nº188. Hacemos 3Km exactos.

 * Allí, doblamos a la izquierda (o sea al norte) tomando la calle "7", también asfaltada. Hacemos 6Km exactos.

 * Doblamos a la derecha (o sea al este) por la calle "C" de buen ripio y hacemos 1850m y vamos a encontrar a nuestra derecha el callejón privado de acceso al fraccionamiento.