SurMendoza.com Solicite recibir novedades a:
sur.mendoza@hotmail.com

CLARO: 2625 571959
Movistar: 3725 511468

Fraccionamiento Rural "La California" - Concluido

Fracción 1: Escriturada
Fracción 2: Escriturada
Fracción 3: Escriturada
Fracción 4: Escriturada
Fracción 5: Ver "La California II"

El Fraccionamiento Rural "La California" (ya concluido) se encuentra ubicado en el distrito de Alvear Oeste, dpto de Gral. Alvear, Mendoza. Ubicada a 7,7Km al NorEste de la ciudad de Gral. Alvear, tiene tres fracciones sobre la calle "C" y otras dos fracciones se acceden a través de un callejón privado a la calle "C" de excelente enripiado todo el año y de allí el asfalto está a 1000m. De excelente tierra actualmente se encuentra en blanco, es decir, sin plantaciones, aunque hay algunos olivos gigantes, peras y sobre el límite este hay algunos damascos. La electricidad pasa por la calle"C" y por el callejón Irusta. Escuela primaria a 1800m. El colegio secundario más cercano está a 4km, sobre la misma calle "C". Hay otros secundarios y terciarios en Bowen y Gral. Alvear.


Fotos y Esquemas

Ubicación:
- A 7,7Km al NorEste de Gral. Alvear (4.8Km al Este y 6Km al Norte)

Coordenadas para el Google Earth:
- Latitud:    34°55'25.75"S
- Longitud:  67°38'7.49"O
- Altura sobre el nivel del Mar: 474m

Cómo llegar? Si vamos en auto...

* Vamos a partir del cruce de las rutas Nº 188 y Nº 143, en General Alvear, donde hay una rotonda y el monumento al General Don José de San Martín.

* Desde el cruce nos dirigimos hacia el este, por la ruta nacional Nº 188, como yendo para BsAs. Hacemos 3Km exactos. A la izquierda vemos el predio ferial donde se realiza la Fiesta de la ganadería.

* Doblamos a la izquierda, al norte, por la calle "7" y hacemos 6Km exactos. A la izquierda vamos a ver la escuela primaria.

* Doblamos a la derecha abandonando el asfalto y hacemos 1750m por la calle "C", ancha y bien enripiada. A nuestra derecha vamos a encontrar las fracciones A, B, el puente de entrada y la fracción C.

* Entramos (doblando a la derecha) y hacemos 110m por el callejón privado. A la derecha está la fracción E y a la izquierda la fracción D que es el Fraccionamiento Rural "La California II".

Esquema de fraccionamiento

Todas las fracciones ya tienen nuevos propietarios. El callejón privado (en amarillo) es el acceso a las fracciones D y E. Además, la fracción D se puede acceder a traves del callejón público Irusta.

El canal de riego para todas las fracciones pasa por el límite Este de todas ellas.

La fracción D se ha subdividido y se ha constituído el fraccionamiento llamado "La California II".

Comentarios

Fraccionamiento Rural "La California" - Concluido

 El Fraccionamiento Rural"La California" se encuentra en el distrito de Colonia Alvear Oeste, dpto de Gral. Alvear, Mendoza y a 7,7Km en linea recta al NorEste de la ciudad de Gral. Alvear (serían unos 15 minutos si se maneja como paseando) y es un desprendimiento de "La California". La distancia medida en linea recta hasta Gral. Alvear, la ciudad más cercana, es de 7.7Km. En auto, se deben recorrer 3km por la ruta Nº 188, 6km por la calle "7" asfaltada y luego unos 1750m hasta la entrada a la finca.

 Todas las fracciones están en blanco, es decir, sin plantaciones productivas. Sin embargo la fracción B hay algunos olivos gigantescos, en la fracción C hay algunos perales y damascos, en la fracción D hay algunos damascos y en la E hay algunos damascos y olivos medianos. Las fracciones A, B y C tienen frente a la calle "C", mientras que la D y la E se acceden a través de un callejón privado. Además la fracción D se puede acceder a traves del callejón público Irusta.

 Son tierras buenas que hace años que fueron niveladas y en su momento estuvieron plantadas. Luego abandonadas, actualmente se encuentran descansadas y listas para volver a la producción agrícola en general y frutícola en particular. Para ello dispone de agua de riego, que viene por canales. Hace un tiempo se concluyó el "emporlado" del canal matriz y ahora está en uso. "Emporlado" se le dice cuando al canal se lo hace de hormigón, por lo que trae más agua y a mayor velocidad y sin pérdidas, para esta zona y aguas abajo.

 Sobre calle de enripiado excelente, la entrada está a unos 1000m del asfalto más próximo (calle 10), por donde pasan colectivos urbanos. La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias.

 Es una zona realmente tranquila, rural, con otros tiempos, una vida más sana, creería que una vida mejor. Nosotros los adultos y principalmente los chicos, la disfrutan mucho, lo digo por experiencia personal: nosotros éramos de BsAs. Hay una escuela primaria a unos 1800m y una secundaria a unos 5Km con transporte municipal.


  Resumen:

 * Fracciones de excelente tierra agrícola en blanco.

 * La electricidad pasa por la calle "C" y por el callejón Irusta.

 * Derecho a riego definitivo para todas las fracciones. El canal está en los límites este y oeste.

 * Acceso a través de un callejón privado, asfalto a 1000 metros.

 * Escuela primaria a 1800m y colegio secundario a 4Km sobre la misma calle "C".

 * Algunos damascos, peras y olivos.

 * Clara señal de celular y de Direct TV.