SurMendoza.com

Solicite recibir novedades a:
sur.mendoza@hotmail.com

CLARO: 2625 571959
Movistar: 3725 511468

Fraccionamiento Rural "El Retortuño" - Concluído

Fracción 1: Escriturada
Fracción 2: Escriturada


 Ubicación:

La finca "El Retortuño" se encuentra ubicada a 4Km al Norte de Bowen y a 15Km al Este de Gral. Alvear, Mendoza. Tiene un amplio frente sobre la calle 19, asfaltada, que conduce a 2000m a la ruta Nacional Nº 188 (camino habitual de BsAs a Las Leñas) por donde pasa el tendido eléctrico, el agua corriente y el servicio colectivo de pasajeros.

 Disponibilidad: Ninguna fracción disponible

 Perfil del fraccionamiento:

Rural, productivo. Debido a la calidad de tierra, extensión y acceso al agua de riego, estas fracciones son aptas para la producción agrícola intensiva. También se puede construir y vivir allí mismo.


Fotos y Esquemas

Esta es la vista de la finca. Está nivelada porque tiempo atrás estuvo plantada.

Aquí se ven las tierras en blanco, que se pueden explotar como potrero y cría de ganado, plantaciones frutícolas o granja.

Esta zona es apta para varias actividades rurales. También se puede edificar, por supuesto.

Aquí se muestra la forma proporcional de la finca completa. Sobre el límite Oeste y Sur hay canales de desagüe, que son utilizados para mejorar la calidad de la tierra.

Al Este (a la derecha en el esquema) está la calle 19, que es la asfaltada. Al sur (abajo) está la calle G que es de tierra (Calle "G"). Entre la fracción "B" y la calle "G" hay un desagüe.

Esta es la ruta nacional Nº 188 y estamos mirando hacia BsAs, es decir Gral. Alvear está atrás nuestro, a 15Km. La calle 19 que va a la finca apenas se puede ver a la izquierda de la foto. ¿Puede ver que la calle pasa atrás de la garita de colectivos?

De este cruce, la finca se encuentra a 2km.

Estamos observando el cruce de la calle 19 sobre la que está la finca y la ruta nacional Nº 188. La finca queda a 2000m de este cruce, siguiendo el camino que en esta foto se pierde en la distancia.
Esta foto fue tomada sobre la calle 19 y frente a la finca, que en esta toma queda a la izquierda, donde está el tendido eléctrico.

Este es el desagüe que hay entre la fracción "B" (a la derecha) y la calle G, atrás de los altos yuyos que están a la izquierda de la foto.

Estas tierras están niveladas y antiguamente fueron plantadas.
Esta es la parte del fondo de la fracción "B" que no ha sido sembrada nunca.
La finca termina justo donde comienza la plantación del vecino.

 Información

Fraccionamiento Rural "El Retortuño" - Concluído

 El fraccionamiento rural "El Retortuño" se encuentra ubicado en el distrito de Bowen, dpto de Gral. Alvear, Mendoza, sobre la calle 19, asfaltada y a 2km de la ruta nacional Nº188. La ciudad importante más cercana es Gral. Alvear, a 15 Km (serían unos 20 minutos si se maneja como paseando) y a 4 Km de Bowen. Por la calle 19 pasa el tendido eléctrico, el agua corriente y el servicio de colectivos.

 La Fracción "A" es de 2ha y la "B" es de 4.04ha y ambas están totalmente en blanco (es decir, sin plantaciones), nivelada para tus proyectos. La fracción "A" tiene un amplio frente sobre la calle 19 y la "B" tiene acceso a esa misma calle través de un callejón propio y exclusivo (ver esquema más arriba). La calle "G" (que queda al Sur de la finca, abajo en el esquema) es de tierra y entre esta calle y la fracción "B" corre un desagüe de agua limpia casi permanente, donde los chicos pescan. Es común realizar una bajada hasta el desagüe para utilizarlo como bebedero de animales.

 La fracción "A" fue plantada en su totalidad. La fracción "B" tiene aprox. 1.5ha de tierras excelentes que fueron plantadas y luego abandonadas (descansadas dirían los agrónomos) ya hace tiempo. Actualmente se encuentran listas para volver a la producción agrícola en general y frutícola en particular. El resto son tierras que no fueron trabajadas nunca, necesitan mejorarse a través de trabajos de laboreo con tractor e irrigaciones, tareas comunes en esta zona. Ambas fracciones disponen de agua de riego con derecho definitivo, que viene por canales.

  La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias.

  Es una zona realmente tranquila, rural, con otros tiempos, una vida más sana, creería que una vida mejor. Nosotros los adultos y principalmente los chicos, la disfrutan mucho, lo digo por experiencia personal. Hay una escuela primaria a unos 1200m y una secundaria a unos 4Km.

  Resumen:

 * Finca de linda tierra agrícola en blanco, especial producción frutícola

 * Ambas fracciones tienen frente a la calle 19, asfaltada, a unos 2000m de la ruta nacional Nº 188

 * La electricidad pasa por la calle

 * El agua corriente pasa por la calle

 * El servicio de transporte de colectivos pasa por la calle

 * Clara señal de celular y de Direct TV

 * Derecho a riego definitivo

 * Escuela primaria sobre la misma calle


Cómo llegar hasta "El Retortuño"


 Ubicación:
 - A 15Km al Este de la ciudad de Gral. Alvear, Mendoza
 - A 4Km al Norte de la ciudad de Bowen

  Coordenadas para el Google Earth:
 - Latitud:    34°57'30.50"S
 - Longitud:  67°31'31.43"O
 - Altura sobre el nivel del Mar: 460m