SurMendoza.com Solicite recibir novedades a:
sur.mendoza@hotmail.com

CLARO: 2625 571959
Movistar: 3725 511468

Fraccionamiento Rural "El Puente" - Concluído

Fracción 1: Escriturada
Fracción 2: Escriturada
Fracción 3: Escriturada
Fracción 4: Escriturada
Fracción 5: Escriturada
Fracción 6: Escriturada


El Fraccionamiento Rural "El Puente" se encuentra ubicado en el distrito de Jaime Prats, departamento de San Rafael y a solo 4.8km al Oeste de la ciudad de Gral. Alvear, Mendoza. De excelente tierra agrícola, el servicio eléctrico y de agua corriente pasan por la calle Las Arabias. Hasta tanto se realice la subdivisión definitiva, las fracciones contiguas se pueden integrar con descuentos y sin mayores gastos de escrituración. Sin comisión por venta. Amplia Financiación propia.

...

Fotos y Esquemas

Aquí se justifica el nombre de la finca:

Este es el canal marginal que atraviesa la finca. El puente sobre éste (y desde donde se tomó esta foto), fue construido por el Departamento General de Irrigación, es muy robusto y fue necesario hacerlo para mantener la unidad de la finca.

Este es el esquema del fraccionamiento completo:

La zona que se ve en celeste es el canal marginal, por eso para entrar a la fracción Nº 6 el Departamento General de Irrigación construyó un puente exclusivo y muy resistente.

Este césped es mantenido por un caballito blanco que anda por ahí. A la izquierda un antiguo sembrado de maíz.

Esta foto fue tomada desde el callejón común hacia el norte. Los álamos indican el límite norte. Corresponde a las fracciones Nº 3, 4 o 5.

Una foto del puente sobre el canal marginal.

Si cruzamos el puente entramos a la fracción Nº6.

Un acercamiento con el Google Earth de la finca. Esa línea que atraviesa la finca y que encierra un triángulo al Este es el canal marginal que lleva permanentemente agua de riego hacia el sur.

Se puede observar las medidas de las fracciones (longitudes y superficies) y los vecinos lindantes.

En invierno los álamos pierden sus hojas y el pasto (llamado aquí chipica) se vuelve amarillo.
Foto de invierno: Un canal regador entre viejos álamos.
Tranquilo, un caballo es el único mamífero de la finca. Cuando se acerca a los teros, éstos empiezan a gritar su clásico aviso de peligro...
Fin del camino dentro de la finca.
Se puede observar, en septiembre, el florecimiento de los duraznos (en la foto), damascos y ciruelas. Creo que la belleza radica en que el árbol aún seco del invierno, muestra sus flores sin mostrar una sola hoja...
Aquí se muestran las mejores plantas frutales.
En octubre todo es verde. Este camino es el límite Oeste de la finca. Al fonde a la izquierda una trinchera de álamos viejos, al igual que la cortina del fondo. En primer plano unos damascos jóvenes.
Esta foto corresponde a la fracción Nº5.

 Comentarios

Fraccionamiento Rural "El Puente" - Concluido

 El Fraccionamiento Rural "El Puente" está ubicado en el distrito de Jaime Prats, departamento de San Rafael, provincia de Mendoza y a 4.1km al Oeste de la ciudad de Gral. Alvear (más abajo las coordenadas Google Earth). El lugar es conocido como la "Colonia Rusa" debido a que en su origen la zona se pobló con gente venida de los países eslavos. Por supuesto que hoy día la integración de los colonos inmigrantes con el resto de la comunidad es total. Sin embargo el legado, además de las características físicas propias, es su tesón en el trabajo agrícola. El recorrido hasta la cercana ciudad se realiza en vehículo en unos 8 minutos si se maneja como paseando y de camino se cruza el puente sobre el Río Atuel, que delimita el departamento y ciudad de Gral. Alvear y su zona urbana.

 La finca completa tiene 9,3 hectáreas de excelente tierra agrícola. Las fracciones Nº 3, 4 y 5 se encuentran en blanco, es decir, sin plantaciones. Sobre el límite norte de todas las fracciones, corre el canal de riego y a los bordes de éste hay una tupida trinchera de álamos altos.

 Las fracciones Nº 3 y 4 tienen 53.7m de frente hacia su límite sur, sobre el callejón privado de entrada (en marrón en el esquema). La fracción Nº5 tiene 48m de frente hacia su límite sur, sobre el callejón privado de entrada. Las restantes medidas se detallan en un esquema graficado más abajo.

 El servicio eléctrico monofásico y trifásico y el agua corriente pasan por la calle Las Arabias (ver esquema más arriba). Hay varios vecinos cerca. La escuela primaria más cercana está a unos 350m y hay colegios secundarios tanto en Jaime Prats (que cuenta con transporte municipal gratuito) como en la ciudad de Gral. Alvear, donde también hay instituciones terciarias y universitarias. Dispone del derecho de riego eventual por el total de la finca.

 La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias, lo que motivó, ya hace tiempo atrás, la fundación de la escuela primaria distante unos 350m del fraccionamiento "El Puente". Hay colegios secundarios en Jaime Prats y en Gral. Alvear. En la zona hay transporte escolar primario y secundario gratuito (el primario no se utilizaría porque la escuela está cerca).

  Resumen:

 * Finca de excelente tierra agrícola

 * El servicio eléctrico monofásico y trifásico pasa por la calle Las Arabias

 * El agua corriente pasa por la calle Las Arabias

 * Escuela primaria a 350m

 * Hay servicio de transporte escolar gratuito que pasa por la ruta que lleva a los alumnos del colegio secundario de Jaime Prats

 * Clara señal de celular y de Direct TV

 * Derecho a riego eventual


Cómo llegar hasta "El Puente"

 Ubicación:
  - A 4,1Km al Oeste de Gral. Alvear

 Coordenadas para el Google Earth:
  - Latitud:     34°58'32.79"S
  - Longitud:   67°44'17.09"O
  - Altura sobre el nivel del Mar: 475m

 1) Desde Gral Alvear, se hacen 1000m hacia el norte por la ruta Nº143.

 2) Se dobla a la izquierda por la ruta Nº184 (más conocida como La Uspallata) hacia el Oeste y se hacen unos 4800m (en el camino se cruza el puente sobre el Río Atuel y entró al dpto de San Rafael).

 3) Se dobla a la izquierda (al Sur) por la calle Las Arabias (en la foto en azul) de lindo enripiado y se hacen 870m. Allí está el callejón de entrada.

 4) Se vuelve a doblar a la izquierda (al Oeste) entrando por el callejón privado, (en el esquema en marrón) hacia la Finca.