SurMendoza.com Solicite recibir novedades a:
sur.mendoza@hotmail.com

CLARO: 2625 571959
Movistar: 3725 511468

Fraccionamiento Rural "Doña Bony II" - Concluído

Fracción 1: Escriturada
Fracción 2: Escriturada
Fracción 3: Escriturada
Fracción 4: Escriturada
Fracción 5: Escriturada


El Fraccionamiento Rural "Doña Bony II" está ubicado en el distrito de Real del Padre (dpto de San Rafael, pcia de Mendoza). Cada una de las 5 fracciones que lo componen tienen 28,80m de frente sobre la calle Baquero por 100m de fondo, lo que da una superficie de 2880m2 cada una, cubiertas de un añejo, denso y perfumado bosque de eucaliptos, único en la zona. El agua corriente y la electricidad (domiciliaria, trifásica y de media tensión) pasan por la vereda. Escuela primaria a 300m y secundario a 6km. Asfalto a 150m. Sin comisión por venta. Financiación propia.


Fotos y Esquemas
Esta foto se tomó desde la calle de entrada. Aquí se puede apreciar el bosque de eucaliptos, su altura, su estado y su densidad, iluminado por el sol tempranero. Es espectacular el aroma que emana de estos árboles, con conocidas propiedades expectorantes y medicinales.
En esta foto se ve el bosque de eucalipto desde el punto de vista de quien se encuentra detrás de él. Se puede ver que en el invierno el pasto se pone amarillo, en contraste con el eterno verde de los árboles.
Giré un poco y tomé otra foto.
Otro ángulo del mismo bosque. En este caso, el pasto verde no es tal, sino que el un arbusto aromático que crece solo si las tierras son buenas, llamado comúnmente pichana.
Esta foto está tomada desde la tranquila calle rural (por donde pasa el agua corriente y la electricidad monofásica y trifásica) hacia el frente de los lotes en venta.
La calle Baquero, y a la derecha los lotes. Se aprecia su añejo bosque de eucaliptos (a la derecha) y la alameda del vecino a la izquierda. Las fracciones empiezan a 150m de una calle asfaltada (llamada Álvarez Condarco). Éstos metros son transitables durante todo el año: no hay problemas ni de inundación ni de barriales porque estamos hablando del sur mendocino, cuya precipitación promedio es de 320mm anuales.
Esta imagen la obtuve desde la calle Baquero hacia las fracciones de "Doña Bony II".

Aquí se muestra la forma del fraccionamiento rural. Cada fracción tiene 28,8m de frente sobre la calle Baquero por 100m de fondo.

Por la calle Baquero pasa el agua potable y el tendido eléctrico domiciliario (monofásico), trifásico y de media tensión.

A la vuelta y sobre la calle asfaltada, está la escuela primaria Alvarez Condarco.

Ubicación:

Aquí se puede ver la ubicación de la parcelación Doña Bony respecto de las ciudades de General Alvear y Real del Padre en una imagen del Google Earth.

Coordenadas para el Google Earth:
- Latitud:    34°48'34.11"S
- Longitud:  67°42'56.77"O

Para ubicar "Doña Bony II" en un mapa: desde el cruce de las rutas Nº188 y Nº143 en Gral. Alvear, son 18.6Km hacia el norte y 2.6Km hacia el oeste.

 Comentarios

Fraccionamiento Rural "Doña Bony II" - Concluído

  Ubicación: 

 El Fraccionamiento Rural "Doña Bony II" está ubicado sobre la calle Baquero, en el distrito de Real del Padre, departamento de San Rafael, pcia de Mendoza y a 5.3km de la ciudad de Real del Padre. La ciudad importante más cercana es Gral. Alvear a unos 18Km en línea recta.

  - A 5.3 Km al NE de Real del Padre
  - A 18.7Km al N de Gral. Alvear

 Coordenadas para el Google Earth:
  - Latitud:    34°48'34.11"S
  - Longitud:  67°42'56.77"O
  - Altura sobre el nivel del Mar: 494m

  Descripción:

 Cada fracción mide 28,80m de frente a la calle Baquero por 100m de fondo, lo que conforma una superficie de 2880m2. Por la calle Baquero pasan la red de agua potable y el tendido eléctrico domiciliario (monofásico), trifásico y también de media tensión. El loteo "Doña Bony II" comienza a escasos 150m del asfalto.

  Todas las fracciones tienen un espectacular, denso y añejo bosque de eucaliptos (único en la zona), especial para crear un área de descanso, aprovechando las conocidas aplicaciones terapéuticas del noble árbol, principalmente las relacionadas con las vías respiratorias.

  Uno puede pensar en el beneficio económico que puede hacerse talando los árboles y vendiendo la madera. Pero de esta manera se está perdiendo un bosque que lleva décadas para crecer y desarrollarse. Si uno piensa así, quizás sea preferible adquirir tierras en blanco listas para un emprendimiento productivo.

  La zona es de cultivo intensivo frutícola (uvas, ciruelas, damascos, olivos, peras) y alrededor hay varias fincas que tienen casas habitadas por sus propietarios o por empleados y sus familias.

  Es un lugar realmente tranquilo, rural, con otros tiempos, una vida más sana, creería que una vida mejor. Nosotros los adultos y principalmente los chicos la disfrutan mucho, lo digo por experiencia personal: nosotros éramos de BsAs. Hay una escuela primaria a unos 200m, sobre la calle asfaltada y una secundaria en el pueblo, a unos 6km. En la zona hay transporte escolar primario y secundario gratuito (el primario no se utilizaría porque la escuela está relativamente cerca).


  Resumen:

  * Fracciones de excelente y denso bosque eucaliptos, especial para tratamientos respiratorios debido a sus conocidas propiedades benéficas.

  * La electricidad monofásica y trifásica pasa por la vereda.

  * El agua corriente también pasa por la vereda.

  * Clara señal de celular y de Direct TV.

  * Derecho a riego definitivo.

  * Asfalto a escasos 150 metros (a la fracción Nº 1).

  * Escuela primaria a 200m y secundarias en Real del Padre (5.3Km).

  * Financiación propia.


Cómo llegar hasta "Doña Bony II"

  Ubicación:
  - A 5.3 Km al NE de Real del Padre (linea recta)
  - A 18.8Km al N de Gral. Alvear (linea recta)
  - En un mapa: desde el cruce de las rutas Nº188 y Nº143 en Gral. Alvear, son 18.6Km hacia el norte y 2.6Km hacia el oeste.

  Coordenadas para el GPS - Google Earth:
  - Latitud:    34°48'34.11"S
  - Longitud:  67°42'56.77"O
  - Altura sobre el nivel del Mar: 494m

 * Vamos a partir del cruce de las rutas Nº 188 y Nº 143, en General Alvear, donde hay una rotonda y el monumento al General Don José de San Martín. Vamos a tener en cuenta que todo el trayecto es por asfalto, excepto los últimos 150m.

 * Desde el cruce nos dirigimos hacia el norte por la ruta Nº 143 como quien va para San Rafael. Hacemos 10800m (casi 11Km).

 * Allí nos desviamos hacia la derecha en una pequeña rotonda, tomando la ruta Nº 171 para Real del Padre. Hacemos 6Km exactos en los cuales vamos a pasar fincas con uvas, ciruelas, duraznos y peras, bodegas tradicionales y una escuela.

 * En este punto doblamos a la derecha. Hacemos 1Km exacto y doblamos a la izquierda, haciendo 1Km exacto nuevamente.

 * En este punto doblamos a la derecha, cruzamos la vía del tren y hacemos 5Km exactos (siguen las fincas a ambos lados...).

 * Aquí tenemos que doblar a la izquierda, tomando la calle Álvarez Condarco y hacemos 1Km exacto (vamos a pasar la escuela).

 * Frenamos porque vamos a doblar a la derecha. Hacemos 50m y a nuestra izquierda comienza la fracción Nº3 de "Doña Bony".